lunes, 28 de abril de 2014

TRABAJO EN GRUPO

TEORÍAS EDUCATIVAS SIGLO XX Y TENDENCIAS DEL SIGLO XXI

Esta teoría surge durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los iniciadores de esta teoría es Mounier, cuya principal obra es “Manifiesto al Servicio del personalismo”. Para los seguidores de esta teoría, la característica principal de la persona es su libertad; y la educación es el camino para la liberación de la persona. Esta corriente ha tenido enorme influencia en el ámbito pedagógico

Las teorías personalistas han influido en la educación actual, permitiendo un aprendizaje por parte del alumno de manera más autónoma.

Gracias a las ideas pedagógicas de Freire y a su método sobre la alfabetización, la mayoría de personas en el mundo occidental saben leer y escribir en la actualidad. Esto implica una mayor capacidad de reflexión y crítica hacia la sociedad, así como el poder de elección en cualquier ámbito de su vida.

Las teorías personalistas ya propusieron la importancia de una educación igualitaria en cualquier clase social, lo cual se ha conseguido llevar a cabo a finales del siglo XX en el mundo occidental.


La educación personalizada permite la implicación y participación del alumno, del educador y de la familia en todos los factores de la enseñanza.

A continuación podemos ver el póster del trabajo realizado en grupo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario